Una estadía temporal de 9 meses llevó a Lilian Weller hacia Alemania, el país donde conocería al hombre de sus sueños y, a su futuro esposo y socio comercial.
Todo inició en Agosto 2015, cuando Lilian llegó de México a Alemania para un entrenamiento laboral, que la compañía para la que ella trabajaba en ese entonces (Audi) le había ofrecido; dos meses más tarde, la empresaria conoció a Bastian, un alemán con el que decidió casarse en septiembre 2016.
Una vez casados, la pareja pasaba horas hablando de historias de agaves y de cómo esa bebida conquista paladares y corazones alrededor del mundo. “Fue así como la idea de crear nuestro propio Tequila Premium tomó forma en el año 2020 durante una de esas noches memorables en nuestro departamento en Alemania, donde vivimos los primeros años de nuestra relación y, donde Bastian me propuso matrimonio. La visión era clara: elaborar un tequila que capturara la esencia misma de nuestra herencia, con un enfoque en la calidad y la autenticidad” dijo Lilian a Ruta5.
A esa bebida espirituosa le llamaron “Tequila NueveB”; el corazón de México en una botella, resultado de una meticulosa destilación 100% agave azul, con notas florales y cítricas que desde el primer sorbo invita a descubrir los sabores de agave dulce y maduro que evocan la esencia de las tierras de Jalisco, México, de donde se destila su materia prima.
“Con cada sorbo, nuestro Tequila revela su riqueza y complejidad. Las notas de vainilla y caramelo se entrelazan con toques sutiles de roble, aportando profundidad y carácter al perfil de sabor. Esta danza de sabores crea una experiencia que es al mismo tiempo suave y rica, un equilibrio perfecto que se despliega en el paladar. La textura suave y untuosa de nuestro Tequila se siente lujosa en boca, ofreciendo una experiencia sensorial completa. Es como un abrazo cálido y reconfortante, porque es 100% agave suave; además es apto para un maridaje perfecto” agregó Bastian.
Con su idea de negocio puesta en marcha, el camino hacia el éxito no estuvo exento de desafíos. Lilian y Bastian enfatizaron que no fue fácil abrirse camino ante la competencia y la cultura cervecera de Alemania. “A eso agrégale el tema de impuestos y aranceles, distribución y logística, prejuicios o percepciones negativas del tequila y, la puesta en marcha de una estrategia de marketing que realmente funcionara”.
No obstante, la marca de Tequila “NueveB” ganó poco a poco el reconocimiento y aceptación en Europa; a tal punto, que hoy en día se comercializa en tiendas, hoteles y restaurantes de alta gama de países como Suiza, Italia, Mallorca, España y próximamente en Francia. “Nuestra estrategia para el próximo año (2024) es crecer en el mercado alemán, con distribuidores más grandes. Esperamos también crecer en Suiza y Francia con nuestros partners en esos países” destacó Lilian, quien junto a Bastian radican en Baviera, al sureste de Alemania.
Tequila NueveB se distribuye en botellas de 700ml y en versiones “mini” de 50ml de Agave Blanco, Añejo y Cristalino. Su más reciente edición limitada “Colibrí” fue el resultado de una colaboración que lograron con Rufina, una artista oaxaqueña que, convirtió uno de los recipientes en una verdadera obra de arte; un diseño único, con colores que representan de manera inigualable a la cultura mexicana.
“Es una invitación a saborear el arte y la pasión que se encuentran en cada gota de nuestro Tequila y a celebrar la tradición que sigue viva en cada destilación” subraya la pareja de empresarios.
Un caso de éxito que nos recuerda que la pasión y la determinación pueden transformarse en negocios rentables y sobre todo, puede unir personas en torno a una experiencia de sabores que, evoluciona con el tiempo. /R5/
Escucha la entrevista con Lilian Weller en el siguiente clip:
+ de Tequila NueveB en sus redes sociales:
Instagram: tequila_nueve
Home page: www.nueveb.com