¡Continúa construyendo hábitos!

18907 views
1 min de lectura
Foto: Ana Benitez.
5
(11)

En mi columna anterior compartí la columna “¿Publicar en revistas científicas?”, donde hablo sobre mi experiencia escribiendo este tipo de publicaciones y mi proceso de aprendizaje.

En el mes de septiembre tuve la oportunidad de asistir a una conferencia en donde uno de los temas que más resonó para mi fue sobre la gratitud. Un simple acto de reconocer los pequeños detalles, cambia tu perspectiva ante las situaciones.

Esto también me recordó una pregunta (un tanto general) que me he hecho en diferentes momentos de mi vida: “¿Por qué haces lo que haces?” – Esta es otra de las preguntas que me recuerda cuál fue el motivo inicial, punto de partida o eso que me inspiró a seguir cierto camino y tomar cierta decisión.

«Somos lo que hacemos repetidamente. La excelencia, entonces, no es un acto; es un hábito.» – Aristóteles.

Tus hábitos (buenos y malos) van marcando una dirección sobre el tipo de persona en que te estás convirtiendo. La cantidad de actividades que realices pueden tener mucho impacto, pero lo que sostendrá estas actividades en el tiempo, aún en medio de factores difíciles, será tú carácter.

En lo personal, este año he logrado ser constante en desarrollar mi hábito de lectura, y de hacer más actividades físicas al aire libre. ¡Realmente disfruto de ambas cosas! Pero muchas veces he tenido que “sacrificar” algunas cosas, para desarrollar esa constancia.

Sin embargo, las actividades que haces no necesariamente te definen; tu carácter, personalidad, y forma de afrontar las adversidades también hablan de lo que hay en tu corazón.

¿Y si practicamos nuevamente ser agradecidos?

¡Estoy segura que más de una cosa buena por la que estás agradecido vas a encontrar!

Hoy quiero invitarte a seguir invirtiendo en la persona que visualizas de ti. ¿A quién quieres parecerte en unos años? ¿Quién está inspirando tu presente? ¿Estás haciendo acciones que te llevarán a alcanzar lo que tanto anhelas?

Estamos a unos meses de finalizar este año, y es un buen tiempo para retomar cosas que tal vez habías olvidado. Pero no sin perder de vista que tú mayor inversión será tu persona.

¡Sé una persona agradecida! Estoy segura que hace un año no te encontrabas en las mismas condiciones en las que hoy te encuentras. ¡Hay tanto por qué estar agradecidos!

Te invito a seguir leyendo mi columna de opinión donde comparto temas de mi interés.

 

Ana R. Benitez

MSc. Agri. Calidad Ambiental (Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel). Ing. Ambiente y Desarrollo (Zamorano, Clase 2017).

Valora este post:

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 11

MSc. Agri. Calidad Ambiental (Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel).
Ing. Ambiente y Desarrollo (Zamorano, Clase 2017).

Anímate y deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicados recientemente:

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!