Nada como poder pisar suavemente el suelo al dar el primer paso de un entrenamiento, montaña o carrera y poder pensar que cada cosa que vivo está relacionada con mi pasión.
Escalar montañas, las aventuras, correr.
Subir cuestas y correr tras de un sueño. Pienso los tantos pasos y kilómetros que he recorrido buscando alcanzar un sueño a través de escalar y correr. En el proceso de definir metas con fecha y montañas y carreras objetivos, pienso en los planes que han sido necesarios realizar para alcanzar esa cumbre, esa carrera, esa distancia.
Lo mismo en mi vida. Soy una soñadora de un mundo mejor y trazo metas y planes para lograr lo que me propongo en la vida. ¿Qué si es sencillo? No. Nadie dijo que tenía que serlo. Tampoco escalar o correr y aun así me apasiona.
Y sigo pensando…
Escalar y correr…implican dar el primer paso. Muchos me dicen: es que para ti no es nada levantarte de madrugada, sacrificar el tiempo en la cama; en su momento antes de que mi esposo partiera al cielo, incluso perder la calidez del abrazo al amanecer…Y es que en la vida también es igual, a veces precisa salir del confort de aquello a lo que estamos acostumbrados, salir al alba y con todas nuestras fuerzas movernos del abrazo del estatus quo y romper la inercia que nos impide dar ese primer paso en busca de aquello que anhelamos.
¡Subir…y dejar de procrastinar!
Ese momento donde buscas y encuentras tantas excusas para no correr, para quedarte sentado, para no hacer absolutamente NADA… ¿y en la vida? ¡Justo lo mismo!!! El saber que las cosas que nos dan satisfacción cuestan y no podemos dejarnos vencer por el deseo de hacer sólo aquello que nos gusta, pero que quizás no nos lleve a alcanzar nuestro sueño, a cumplir con nuestros compromisos, a ser mejores personas. Hay que moverse y empezar a correr y en la vida también.
Cada paso, una metáfora. Cada montaña o corrida, una oportunidad de vencer a mi mayor oponente…yo misma.
¿Te animas a escalar tu montaña o a correr la carrera de la vida?
Encuentra más de Thais Herrera en su columna de opinión.
Para comentar debe estar registrado.