Cynthia Handal entre las 35 mejores ejecutivas de ventas del 2023

1120 views
5 minutos de lectura
5
(2)

Para Cynthia Handal, Vicepresidenta de Ventas Globales de la empresa extranjera Simera, el rol de la mujer latina en la sociedad actual tiene un impacto positivo en la tecnología y la economía mundial; siempre y cuando, se esté dispuesto a expandir el conocimiento y a estar a la vanguardia.


Regístrate gratis ahora para leer más contenido premium como éste. 

 


La profesional hondureña Cynthia Handal, considerada una de las 35 mujeres líderes en ventas que deberías seguir en el 2023, es una muestra de ello. Pues pasó de liderar un equipo de ventas de tres a 32 personas en 10 meses, gracias a su red de apoyo, pero sobre todo al esfuerzo y al empeño constante que meses atrás puso en marcha para aprender sobre liderazgo, ventas virtuales, software y más. Cynthia, quien recientemente ayudó a formar la Academia de Ventas Simera (formación gratuita en ventas a quienes residen en Latinoamérica), dialogó con Ruta5 sobre su trayectoria y algunos otros aspectos que debes tener a mano para alcanzar el éxito en el área de ventas de cualquier empresa. 

R5: Cynthia, ¿qué te apasiona?

CH: Me apasiona especialmente el desarrollo de futuros líderes de ventas, empoderarlos para que alcancen sus objetivos. También me dedico a abrir oportunidades de ventas para aspirantes a BDR, SDR y cualquier persona que quiera incursionar en las ventas de tecnología. Recientemente, ayudé a lanzar Simera Sales Academy, que ofrece capacitación gratuita en ventas a quienes residen en América Latina para poder conseguir oportunidades laborales remotas con empresas de los Estados Unidos y Canadá.

R5: ¿Dónde radicas actualmente y cuántos idiomas hablas?

CH: Paso mi tiempo entre Honduras, Estados Unidos y Costa Rica. Hablo dos idiomas, español e inglés.

R5: ¿Cómo surge la oportunidad de ser Directora de Ventas Globales en Simera y de qué se trata esta empresa extranjera?

CH: Simera es una plataforma de desarrollo de habilidades y carrera. Verificamos, examinamos y capacitamos talento con nivel C1/C2 de Inglés. La edad, género, sexo y profesión realmente no son relevantes; nuestra plataforma de Inteligencia Artificial empareja a las personas con oportunidades laborales que vayan dentro de su experiencia y habilidades para empresas estadounidenses. También actuamos como un empleador de registro. Estamos cerrando la brecha de contratación entre los Estados Unidos y América Latina.

Durante la pandemia del Covid-19, perdí mi trabajo como Directora de Ventas en una empresa de Bienes Raíces en Honduras. Estaba deprimida, quería rehacer mi carrera profesional y no sabía cómo. Apliqué en Linkedin a miles trabajos remotos sin saber lo que eran las posiciones, solo quería salir adelante; me llamaron de una empresa en Boston, Massachusetts que estaba contratando representantes de ventas remoto en Honduras y me ofrecieron la oportunidad de comenzar como Ejecutiva de Ventas. A los 6 meses, fui ascendida a Representante de Ventas de un territorio específico y luego a Gerente otros 6 meses después, de cierta manera ¡lo había logrado! Fue hasta Marzo 2022 que Simera me buscó para ofrecerme una vacante de Gerente de Ventas y así fue como llegué donde actualmente estoy.

R5: Nos platicabas antes que incluso llegaste a tener tres empleos durante pandemia antes de Simera….

CH: Sí, como ejecutiva de ventas en esa empresa de Boston mi día consistía en hacer 100-125 llamadas al día y enviar más de 50 correos a Express Carwashes en los Estados Unidos, una industria de nicho, y a lograr conseguir reuniones con los dueños para vender nuestros POS. En las noches me dedicaba a asesorar a unas amistades en sus redes sociales y de 6am-8am a un americano, en su proceso de ventas. 

R5: ¿Cómo te preparaste para destacar en estas empresas extranjeras?

CH: Me dedicaba a leer todos los artículos en línea sobre cómo vender virtualmente, tomaba cursos gratuitos en Hubspot Academy, Udemy, Linkedin Learning, cualquier certificación que pudiera encontrar para ayudarme y superarme profesionalmente.

R5: Para ser ascendida en tan poco tiempo y transformar un equipo de 3 a 32 personas ¿qué crees que fue lo que te ayudó a ti para lograr objetivos en tan poco tiempo? 

CH: En lo personal me ayudó mucho la educación y el aprendizaje contínuo; tener un sistema de apoyo sólido, he buscado muchos mentores: mi equipo, mi familia y redes profesionales como Linkedin. Comunidades como RevGenius y Women in Sales también! Aceptar mi identidad cultural es una parte esencial de quien soy y me brinda ventaja competitiva, porque yo vendo talento latinoamericano, qué mejor ejemplo que yo misma, muy orgullosa de mis raíces. Además, siempre he sido persistente e insistente, he sido tildada de necia e intensa, pero creo que el éxito requiere perseverancia, aprender de mis fracasos y utilizarlos como oportunidades para crecer y mejorar; también he aprendido a defenderme a mí misma y a los demás cuando sea necesario, y trato de ser una voz para el cambio en mi comunidad. Usar mi posición e influencia para promover la equidad, la diversidad y la inclusión para los jóvenes latinoamericanos.

R5: ¿Qué términos debe manejar una ejecutiva de ventas globales en el mundo de hoy?  

CH: Dado que los representantes de ventas remotos trabajan en un entorno digital, deben estar familiarizados con una variedad de términos y herramientas de ventas que se usan comúnmente en las ventas modernas. Como CRM, Lead Generation, Pipeline de ventas, Cierre, Pronóstico; son muchísimos, el slang y el jargon que se usa virtualmente hoy en día es muy variado y depende de la industria también.

R5: De acuerdo a tu experiencia profesional, ¿cómo analizas el mercado actual de ventas y el talento latinoamericano en países en desarrollo? 

CH: El mercado de ventas en Software as a Service (SaaS) es muy competitivo y dinámico. Las ventas de SaaS han crecido rápidamente en los últimos años, y la pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más esta tendencia, a medida que más empresas se han desplazado hacia soluciones digitales para permitir el trabajo remoto y las operaciones en línea. Uno de los mayores desafíos para las ventas de SaaS es sobresalir en un mercado abarrotado, ya que ahora hay muchos proveedores que ofrecen productos y servicios similares. Esto significa que las empresas de SaaS deben invertir en estrategias de marketing y ventas efectivas para llegar a clientes potenciales y diferenciarse de sus competidores. Otra tendencia en el mercado de ventas es el cambio hacia enfoques de ventas más personalizados y personalizados; los clientes de hoy buscan soluciones que satisfagan sus necesidades y requisitos específicos, y esperan que los proveedores de SaaS ofrezcan soluciones personalizadas que se ajusten a sus necesidades comerciales únicas. Por último, los modelos de precios en el mercado de ventas de SaaS han evolucionado, y muchas empresas ofrecen modelos de precios flexibles basados en suscripciones que permiten a los clientes pagar sólo por las funciones y los servicios que necesitan. Esto ha hecho que las soluciones SaaS sean más accesibles para las pequeñas y medianas empresas que pueden no tener los recursos para invertir en costosas licencias de software o hardware. En general, el mercado de ventas de SaaS es muy competitivo y las empresas deben mantenerse ágiles y adaptarse a las necesidades y preferencias cambiantes de los clientes para tener éxito en este mercado dinámico.

R5: ¿Tienes algunos otros logros que destacar hasta ahora?

CH: Me han considerado “una de las 35 mujeres líderes en ventas que deberías seguir en el 2023” según la plataforma crunchbase y, entre “Los 25 mejores ejecutivos de ventas a los que seguir y de los que aprender en 2023”. Muy agradecida por esa mención. /R5/.

Valora este post:

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimos

Presencia Mujer Latina 2023
II Edición / Sept. 18-22

X
error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!