Si tuviera que resumir en una sola frase mi experiencia en el Canopy de la Hacienda Montecristo sería: “dosis perfecta de adrenalina”.
Un deporte no apto para cardíacos que me atreví a realizar, días antes de su inauguración oficial. La misión era -además de recorrer la Hacienda- transmitirles a ustedes la emoción que también podrán vivir si se atreven a deslizarse en los 4 cables firmemente dispuestos para esta aventura; para que tengas una idea: la distancia de las primeras tres tirolezas es de 1000 metros de un extremo a otro y la cuarta de unos 200 metros.
Cada una inicia con una inclinación de 1,300 metros sobre el nivel del mar hasta descender a unos 2,296 pies de altura. Convirtiéndolo así en uno de los canopy con trayectos más largos de Centroamérica.



Sus guías están altamente capacitados para darte la mayor seguridad y acompañamiento antes, durante y después del recorrido; luego de una breve explicación, te preparan con algunos elementos de seguridad: casco y arnés. Te recomiendo disfrutar plenamente el panorama mientras cruces de un extremo a otro: la maravillosa vista incluye el bosque tupido de la Hacienda, de diferente coníferas; los senderos a los cafetales y cabañas, el establo, y a la casa grande, que es un legado familiar de 5 generaciones con un siglo de historia.
Aquí te comparto algunas otras recomendaciones:
- Si eres hipertenso, sufres ansiedad o presión alta, evita realizar este deporte.
- Lleva siempre ropa cómoda y zapatillas (zapato) cerradas.
- El cable nunca se debe tocar. Lo que si puedes hacer es sujetarte del arnés.
- Disfruta el paisaje mientras te deslizas.
- Hazlo con tus mejores amigos o familiares.
Datos importantes:
- Gilbert Paul Huguet fue el francés que instaló el Canopy Montecristo. Tiene 28 años de experiencia en este tipo de infraestructuras y capacitación a personal.
- Este nuevo servicio turístico, busca ser un atractivo para turistas nacionales e internacionales que visiten la Hacienda Montecristo en el Departamento de Copán, Honduras.
- Para reservar visita Montecristo Honduras.
En otro post continuaré con algunos recorridos por la Hacienda Montecristo, que son parte del itinerario cuando te hospedas en este hermoso e histórico lugar.
Para comentar debe estar registrado.