Un rincón saludable que está muy de moda en la 2 Calle Oriente, Casa #22 de la Antigüa, Guatemala considerado por muchos como “el paraíso vegano”, es “Once Once” (11:11).
Su creadora es la joven guatemalteca Andrea Melendez Schaart, quien desde pequeña vio la cocina como una terapia; algo que siempre le gustó y disfrutó, pero fue a partir del año 2011 que comenzó a experimentar sobre la dieta vegetariana y adoptó ese estilo de vida, que supo acoplar a través de 11:11; ocho años después de crear sus propias recetas y sustitutos.
“El 27 de junio de 2019 se fundó 11:11 en un pequeño garaje en Antigua Guatemala. Comenzamos con dos cocineros y la dueña del restaurante como host y mesera, con una capacidad de no más de 12 personas. Hoy en día somos un equipo de 12 personas, un restaurante mas grande y una capacidad para 40 comensales” comentó la emprendedora y chef a Ruta5.
En 11:11 se demuestra que la cocina sana también puede ser un manjar y se desmiente aquello que los veganos sólo comen ensalada; los platos están diseñados por el valor nutricional que puede aportar a un comensal. Los favoritos de la casa son “los Tacos de Coliflor” (best sellers), el “Fuego sushi”, y “los rollos primavera”; sin olvidar las fantásticas “alitas de coliflor”, con salsa BBQ by 11:11 o “el PadThai” con crema de maní, que son la especialidad de la casa.
“Quisimos quitar los tres estigmas del veganismo: que no te vas a llenar y te vas a quedar con hambre, que sólo comemos verduras y que la comida vegana no sabe bien. Comer en Once Once es salir con la barriga llena y un corazón contento libre de crueldad” manifiestó.
Además de sano, el menú de 11:11 es muy sabroso, elaborados con ingredientes locales y una estética tan atractiva en sus platos que te dan ganas de pedir uno, dos y hasta tres rondas, acompañadas de té matcha ceremonial, oolong, o algunas bebidas libres de teína como los rooibos y tisanas, frías o calientes. “También preparamos licuados de fruta natural y mixología botánica, donde utilizamos tinturas hechas por nosotros de manzanilla y menta”. Lo mejor de todo es el ambiente descomplicado del lugar, que te hace sentir como en casa.
Y si ya estás como nosotros en modo “reservar”, toma nota del horario: el almuerzo se sirve de 12pm a 4pm; y la cena, de 6pm a 9pm de miércoles a sábados. Los domingos atienden desde las 12 del mediodía hasta las 5 de la tarde; vas a amar los rinconcitos cerca del jardín o las noches a media luz, rodeado de lámparas al puro estilo boho-macramé.
Uno de los mejores cumplidos que han recibido en 11:11 ha sido el de un comensal carnívoro que llegó hasta sus instalaciones; después de probar uno de sus platillos, expresó: “soy una persona super carnívora, pero si pudiera comer vegano, como la comida que ustedes hacen, ¡me vuelvo vegano!”. Por lo que el staff del restaurante ya prepara nuevas recetas 2023, con una variedad de postres que prometen no decepcionar. “Queremos abrir en otras ubicaciones y empezaremos a vender nuestras salsas y aderezos, ya que son muy cotizados“, finalizó Melendez.
Sigue a 11:11 en sus redes sociales:
Instagram: @onceonceantigua
Facebook: @onceonceantigua
Menú (inglés/español): https://qrco.de/bblxAR
Para comentar debe estar registrado.