Gabriela Arce: costarricense y empresaria de los lápices ecológicos ‘penseed’

Gabriela Arce
0
(0)

Hace cinco años, Gabriela Arce se inició por accidente en el mundo del emprendedurismo. 

«En un curso de Mercadeo de la universidad teníamos que crear un producto y venderlo» dice la costarricense a Ruta5. Así surgió la idea de crear un lápiz de grafito que sustituyera al borrador por una cápsula que, cuando entra en contacto con el agua o con la tierra mojada, se derrite y deja las semillas en la tierra. 

En ese momento, Gabriela y cinco compañeros más, creyeron en Penseed como la forma de revolucionar la escritura y al mismo tiempo, vender la experiencia de sembrar, cosechar y consumir alimentos orgánicos.

Hoy al frente del emprendimiento, Gabriela no sólo ha logrado mantener en pie la idea de negocio, también la madera de sus lápices ha sido certificada con el sello internacional FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal en español) que garantiza que proviene de madera de bosques bien gestionados. Además tú mismo puedes cultivar albahaca, culantro, perejil tomate, zanahoria y espinaca sin necesidad de comprarla en el supermercado una vez que adquieres uno o los 6 lápices de la colección penseed.

Gabriela quiere comenzar a exportar sus productos ecológicos a otros países del mundo.

«La meta del 2023 es poder vender fuera de Costa Rica y ampliar nuestra cartera de productos, siempre de alta calidad y amigables con el ambiente» agrega la profesional, titulada en Administración de Empresas del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC). Un desafío que seguramente superará, pues Gabriela cuenta con un equipo de personas comprometidas en elaborar productos sostenibles, con un porcentaje de germinación arriba del 90%.

Por si fuera poco, en la cadena de valor de la producción de cada lote de lápices grafito, intervienen varios emprendedores locales a los que la marca Penseed trata de apoyar, por ejemplo con la impresión de etiquetas y la compra de semillas. «Por el momento vendemos los lápices con etiqueta regular o etiqueta personalizada, que es básicamente un espacio al cliente para que ponga el logo de su empresa o algún mensaje; también tenemos el kit. Un regalo perfecto para las personas que desean iniciar su propia huerta en casa; viene con 6 lápices (1 de cada semilla) 6 macetas compostables y 1 bolsa de turba, que es un tipo de sustrato que ayuda a que las semillas germinen más rápido». 

+ de Penseed en sus redes sociales:  Instagram,  Facebook. / Fotos: Penseed. Texto: R5/

Valora este post:

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!