Los Game Awards 2022… ¿predecibles o alucinantes?

La premiación más importante del mundo gamer nos ha dejado pocas sorpresas y muchas premiaciones predecibles. 

0
(0)

El jueves 8 de diciembre se realizó la novena edición de los Game Awards 2022 en el Microsoft Theater de Los Angeles, California (Estados Unidos) hasta donde se dieron cita los grandes del mundo de la industria de los Videojuegos; entre desarrolladores, actores, creadores de contenido y jugadores de esports, todos estaban ahí, ¿Qué nos dejó? Se los platico a continuación. 

Como ya es costumbre, hubo unos 50 anuncios o los llamados “World Premiere” a los que nos ha acostumbrado el creador de la premiación Geoff Keighley durante 9 años mientras el evento se desarrolla; y, debemos admitir, que este año se mostraron grandes joyas como el primer avance de Star Wars: Jedi Surviver, Hades II, Street Fighter 6 y por mucho, Death Stranding 2. 

Y es que la presencia del legendario Hideo Kojima siempre da gusto, sobre todo presentando una nueva entrega de Kojima Productions, en este caso un trailer de lo más bizarro con la secuela de Death Stranding (típico del legendario desarrollador japones). 

También Keegan-Michael Key, quien dará voz a Toad en la cinta animada de Mario, presentó un nuevo avance, donde vemos mejor como es el Reino Champiñón en la esperada película. Entre muchos anuncios como un DLC de Horizon Forbiden West, un juego de Hellboy que tomará el estilo de sus comics, un juego precuela de Bayonetta, entre otros. Pero donde todos gritamos de emoción y nos sacaron una sonrisa, fue cuando apareció en escena el elenco del juego The Last of Us juntos en el escenario, para presentar una premiación; simplemente pienso que eso fue algo que los fans agradecemos, sobre todo con el carisma nato del chileno Pedro Pascal, quien no dudó decir: “Viva Chile” cuando un fan le gritó algo. 

No puedo dejar de lado la presencia de la leyenda Al Pacino quien presentó el premio a Mejor Actuación, que recayó en Christopher Judge por God of War: Ragnarok, y quien dio un discurso de casi 10 minutos. Fue de las mejores cosas de la noche. 

Pero sigamos hablando de los premios y de… ¿Bill Clinton? 

Los pesos pesados del 2022 fueron God of War: Ragnarok y Elden Ring, disputándose las categorías más importantes y el GOTY (Game of the Year), donde el juego de Santa Monica Studios se llevó el Game Awards a Mejor Actuación, Mejor Banda Sonora, Mejor juego de acción, Juego con mayor adaptación (el control se puede adaptar a diferentes necesidades físicas del jugador), Mejor Narrativa y Diseño de Audio, es decir, 6 de las 9 nominaciones de la noche. Mas no el GOTY, y es aquí donde Elden Ring sale triunfante llevándose: Mejor Dirección, Mejor Dirección de Arte y evidentemente el Juego del Año.

Justo en este momento ocurrió lo inesperado del evento: un joven en el escenario nos dejó a muchos con cara de: ¿qué rayos acaba de decir sobre Bill Clinton?, ahora les explico.  

Similar a los premios de los Oscars, el ganador o ganadora sube a dar un breve discurso, siendo el GOTY el último premio, pues el equipo creativo subió a dar su acostumbrado speach, en esta ocasión el gran Hidetaka Miyazaki, director del juego, su traductor y miembros de FromSoftwares subieron a la tarima, pero había otra persona más con ellos, un “niño” visiblemente por su estatura. Miyazaki agradece el amor de los fans, el apoyo de George R.R Martin (escritor de los libros de “Canción de Hielo y Fuego”), y en ese momento el jovencito toma el micrófono: “Hey Martin, you know real quick I want to thank everybody and say that I think I want to nominate this award to my reformed Orthodox Rabbi Bill Clinton». Que traducido viene siendo algo como esto: «Eh Martin, sabes brevemente quiero dar las gracias a todo el mundo y creo que quiero nominar a este premio a mi reformado rabino ortodoxo Bill Clinton»,

Yo también me pregunté lo que ustedes en este momento: ¿Cómo este niño se coló con el equipo de FromSoftware durante el discurso más importante del gaming 2022?, la única respuesta que yo veo es que su vestimenta tan formal hizo que pasara desapercibido y por ende, nadie se percató que él no pertenecía al grupo de los ganadores; todos estaban tan emocionados que seguramente se sorprendieron mas que nosotros de ver a ese desconocido junto a ellos. Posteriormente, se dice que al muchacho lo  escoltó la policía de Los Ángeles sin que el evento pasara a mayores. Pero para la industria de los videojuegos me temo que este momento sí quedará para la historia. 

Volviendo al tema central de esta columna y dejando atrás tan extraño momento, hubo muy pocas sorpresas en los Game Awards 2022, quizás siendo la más grata que Multiversus ganara como Mejor Juego de Peleas destronando a Super Mash Bros o que Stray, el juego centrado en ser gato, se llevara el juego a mejor indie, pero caso contrario hubieron muy pocas sorpresas; una decepción que Horizon 2 se fuera con las manos vacías. 

Y, mientras el 2023 se aproxima a paso rápido, con grandes juegos que seguramente se disputarán muchas categorías y obviamente el más deseado de todos: el GOTY, esperamos tener vida y que este siguiente ciclo en que se cumple una década de la entrega, hayan mejores sorpresas que las que 2022 nos dio. Aclaro: no me estoy quejando de las grandes joyas del gaming que tuvimos en estos doce meses, pero deseamos ver mucho más. 

Y cierro mi último post del 2022 con esta pregunta para los gamer que me leen en esta comunidad, ¿Qué juego de los nominados crees que debía ganar en otras categorías? ¿el GOTY se lo merecía Elden Ring o Ragnarok?

Como siempre, es un gusto escribir para ustedes. ¡Nos vemos en el 2023!

Valora este post:

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!