Cambiando la Narrativa: ¿por qué estás agradecido?

Ana Benitez en Tel Aviv.
0
(0)

En mi columna anterior, te compartí sobre Personas Resilientes. Si aún no la has leído, ¡Te invito a hacerlo aquí!

Las fiestas de fin de año se aproximan, ¡Y el mundo parece acelerarse! Es muy fácil envolverse en los días agitados de fin de año, pensar en todas las cosas que debes de hacer, los pendientes que aún están por ahí, y tantas cosas más.

Muchas personas acostumbran pasar estás fechas en familia y compartiendo con sus seres queridos. Y en medio de pláticas, siempre sale a flote la conversación sobre las “Resoluciones de Año nuevo”, si se lograron cumplir, o si se acumularon para el siguiente.

En esta oportunidad, quiero invitarte a hacer un tipo de lista diferente: ¡Una lista de Gratitud!

Si bien es cierto, muchos pueden estar acostumbrados a ver el año que está por terminar con cierto tipo de nostalgia, y se enfocan en los objetivos y metas alcanzadas o no alcanzadas. Pero si dedicamos un pequeño tiempo para recordar detalles por los que estamos agradecidos a lo largo del año, podrás ver que el 2022 fue uno muy bueno, aún en medio de las dificultades que hayas podido enfrentar.

Antes de comenzar a escribir o pensar sobre las cosas que estás agradecido, te invito a considerar un reto para el 2023… ¡Ser agradecido cada día! Cuando somos intencionales en identificar detalles por los que estamos agradecidos, veremos que nuestro estado de ánimo va a ir cambiando. ¡Y qué mejor forma de terminar el año, e iniciar el próximo, siendo agradecidos! Esta es nuestra oportunidad para ver hacia atrás con una perspectiva de agradecimiento, por los procesos, los buenos momentos y aún los que no fueron tan agradables, que sin duda, siempre dejan una buena lección.

Hoy quiero recordarte que es importante que toda meta u objetivo que te propongas para el próximo 2023, por muy grande que sea, se gana un día a la vez. Teniendo una perspectiva correcta, reconociendo tus áreas de mejora, y celebrando tus pequeños logros. Nuestra perspectiva y expectativas mejoran cuando vemos el futuro con corazones llenos de gratitud.

Gracias por acompañarme a leer mi columna de opinión durante este 2022 ¡Te deseo felices fiestas y un próspero 2023!

¡Nos leemos el próximo año, donde continuaré compartiendo diferentes temas de mi interés desde esta plataforma!

Ana R. Benitez

MSc. Agri. Calidad Ambiental (Universidad Hebrea de Jerusalén, Israel).

Ing. Ambiente y Desarrollo (Zamorano, Clase 2017).

Valora este post:

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!