Cómo las filtraciones arruinan el arte gamer

Foto: Internet.

Juegos como ‘The Last of Us 2’, ‘Horizon Forbidden West’ y recientemente ‘Ragnarok’, sufrieron de filtraciones que pueden comprometer la experiencia del jugador. 

Antes de iniciar este blog, quiero agradecer el apoyo que se me ha dado en tener un lugar donde hablar de videojuegos, pero también, para quienes no han tenido la experiencia en los juegos que mencionaré en lo sucesivo, pongo un enorme aviso de SPOILERS. 

Cómo las filtraciones arruinan el arte gamer; vean mis por qué…

El 2022 ya se nos fue, y toca repasar lo que hemos hecho, los propósitos que no cumplimos y, los juegos que no disfrutamos, ya sea por tiempo o dinero, pero también por las condenadas filtraciones, que para algunos pueden ser menores o sin importancia, pero en muchos de nosotros si arruinan algunas sorpresas y pueden comprometer la experiencia (de eso hablaremos en las siguientes líneas). 

Muchos gamers «no le ponen mente» (hacen caso omiso) a la historia, sino a la experiencia, el gameplay, gráficos, etc. pero hay otros que sí quieren respuestas de la historia, que en juegos anteriores no obtuvieron o como terminará el camino de X o Y personaje; a la inmediatez de las redes sociales y a los delincuentes digitales les debemos la filtración de cierta cantidad de ciertos juegos. Como fue el caso del esperado ‘The Last of Us Parte 2’, donde vimos los primeros minutos con la muerte de Joel poco tiempo antes que se lanzara oficialmente, lo que contribuyó al desprecio de los jugadores sin siquiera jugarlo. 

Pero si nos situamos específicamente en el 2022, dos de los juegos más esperados eran ‘Horizon Forbidden West’ y ‘God of War Ragnarok’, donde el primero nos contaría como Aloy busca salvar al mundo después de haber vencido al programa Hades; mientras que el segundo, el final de la travesía nórdica de Kratos y su hijo Atreus; aquí también en ambos hubo filtraciones o adelantos. 

Horizon llegó en el primer trimestre del 2022, pero personas que el estudio Gorilla y Sony les permiten tener un acceso de primera mano con el fin de dejar una reseña sin spoiler, filtraron ‘Gameplay’ y comentaron más de la cuenta; el hecho de que Aloy tiene una “hermana” que también es un clon de Elisabet Sobeck y que ahora la amenaza, provino del espacio donde muchos subieron fragmentos a redes (Youtube o TikTok por ejemplo), arruinando las sorpresas que todos queremos sentir jugándolo, no viéndolo en videos. 

Hace unas semanas llegó el que para muchos será ganador del Game of the Year este año, ‘God of War: Ragnarok’, donde no sólo veremos al temido Fantasma de Esparta enfrentar a Thor, sino cómo Atreus/Loki descubre su papel en el fin nórdico conocido como Ragnarok, mismo juego que por pandemia tuvo dos retrasos y todos estábamos listos para verlo hasta 2023; pero ya está aquí (la misma historia que con Horizon). 

Foto: Internet.

Omitiendo que será el fin de la saga nórdica, que sus versiones coleccionistas decepcionan un poco, la historia es simplemente increíble y el final en lo personal me dejo más dudas; el gameplay y las referencias son dignas del Valhalla. A pesar de los spoilers constantes en muchas plataformas digitales, eso no me quitará el interés de jugarlo (¡lo prometo!) pero siempre hay quienes pierden un poco el interés y al final, eso repercute no sólo en el jugador, sino en las ventas, en los desarrolladores y en el consumidor final que es por quién finalmente la industria de los videojuegos subsiste.

Yo aún no he llegado al nivel que me envíen códigos de acceso temprano, pero cuando llegue ese momento pienso que nunca le arruinaría la experiencia a alguien más, que esperó años para saber como avanza o termina una historia; desde mi punto de vista ese gamer debe sentir la emoción sin adelantos; así como la frustración y la alegría que los videojuegos generan.

Mientras tanto, 2023 se dice que será el año de grandes juegos; esperemos los estudios y desarrolladores puedan reforzar más su seguridad y el día de lanzamiento nadie sepa nada; que podamos disfrutar y no saber detalles que al final nos desaniman un tanto. 

¿Qué opinan de las personas que siempre nos arruinan el momento con filtraciones de los nuevos videojuegos? Los leo en comentarios. 

Por cierto, en Diciembre hablaremos de los Game Awards y compartiremos nuestra opinión si los ganadores son justos o no. ¡Hasta la próxima! 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!