Martis Garza: una ‘foodie’ con causa

Originaria de Monterrey, Nuevo León (México), Martha Nelly Garza Alanis es la mente creativa detrás de @eatwithmartis y @cocinandoporellos.

Este último un recetario benéfico que reunió a 86 chef mexicanos y dos de origen argentino, con el propósito de beneficiar a los Niños con Cáncer que atienden en la Fundación AMANEC de Monterrey. El total recaudado estuvo cerca de los USD$4,498.

«El impacto de esta campaña fue el apoyo a 21 beneficiarios directos con diagnósticos como retinoblastoma, espondilitis anquilosante, artritis idiopática juvenil, anemia de Diamond Blackfan, pars planitis autoinmune, entre otras enfermedades catastróficas y 51 beneficiarios indirectos» manifestaron autoridades de AMANEC.

Martis, como sus amigos y familiares la conocen, dijo en entrevista con Ruta5 que hace unos años diagnosticaron con cáncer al hijo de una gran amiga. «Decidí que quería hacer algo para crear conciencia de este tema». La foodie ya venía de lanzar otro proyecto similar en apoyo a Ucrania, así que no dudó en hacer algo por la misma línea.

Fue así como la mexicana puso manos a la obra y reunió no sólo a un gran grupo de talentosas mujeres, muchas de ellas creadoras de contenido, sino también a reconocidos chef de la gastronomía en México. «Les pedí una receta, su cuenta (de social media), su foto y a quién la dedicaban» continuó; todos los colaboradores compartieron la iniciativa a través de sus redes sociales y de esa forma se hizo viral.

Algunos colaboradores que se sumaron al proyecto fueron: @soyparrilleromx, @chefcecygon, @maximolopezmay, @crivelli_ricette, @lindacherem, @chefvanessamusi, @tiffanyzablah, @luluandonie, @soysebastianleon, @marcobeteta, @grileros, @alitoalsazon, @soulfoodmx entre otros.

El recetario «Cocinando por ellos» incluye comidas saladas y dulces, como Carlota de Tres Leches, Hamburguesa Mar y Tierra, Rigatoni al Pesto de Pistache, Muffins de Plátano y Nutella, Galletas de Crema de cacahuate, Helado de Mole Rosa, Gomitas de Jamaica y Tajín, y muchas más.

Así que si usted vive en territorio mexicano o en el extranjero y quiere unirse a esta noble causa, puede colaborar de la siguiente manera:

  1. Elija el monto a donar (mayor a $100 mxn)
  2. Envíe la transferencia por medio de moneypool o PayPal.
  3. Comparta su comprobante a @cocinandoporellos 
  4. En su correo recibirá un enlace con el recetario, que puede elaborar junto a los más pequeños de casa. 

Sobre Martis

En el año 2016 se estrenaba con su cuenta @eatwithmartis, sin imaginar que lo que comenzó como una motivación «para aprender a cocinar» se convertiría en una de sus más fuertes pasiones. Un hobbie para conectar con personas de muchos países del mundo y crear una comunidad que inspira todos los días.

Hoy en día, Garza y compañía no sólo buscan patentar el nombre de «Cocinando por ellos» sino también cubrir otras necesidades en específico y, por supuesto incluir en el 2023 más organizaciones mexicanas que requieran ayuda en diversas áreas. «En unos meses iremos viendo fundaciones o si surge alguna necesidad en específico de nuestro país, poder ayudar». /R5/.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!