El primer avance de la cinta de Mario Bros

Foto: internet.

La primera adaptación animada del famoso plomero demuestra que tan tóxico puede ser el espectador hoy en día. 

Ya hemos hablado en varias notas sobre cómo los videojuegos y el cine no han sido los mejores amigos, desde nefastas adaptaciones como la saga de Resident Evil hasta pequeños destellos de luz como fue Angry Birds, pero al decir: Super Mario Bros al cine, los fans entran en un estado de pánico al recordar el “Bowser” que se vio en la versión live-action de finales de los 80, pero ¿qué pasa si es animada? 

Nintendo se asoció con el estudio cinematográfico Illumination, responsables de cintas como «Mi Villano Favorito», «Sing» o «los Minions», para llevar a su icónico personaje, Mario Bros, a la gran pantalla, un estreno en Latinoamérica que se espera llegue el 7 de abril y que ya incorpora en su elenco que se sospecha han levantado polémica, como la de Chris Pratt (la voz del icónico plomero), famoso por ser Star-Lord en Marvel; Jack Black será el temido Bowser; y Anya Taylor-Joy la bella princesa Peach;  vamos a hablar al respecto del primer avance. 

Es justo recibir algo de calidad 

En cuanto a animación: la película de Mario Bros es básicamente una copia de los juegos más modernos del personaje, pero sin parecer “videojuego”, dándonos la misma gran calidad que hemos visto en las cintas de «Minions»; hasta ahí vamos bien. Quizás el diseño del protagonista un poco “chato” ha molestado a algunos, pero nada que no se pueda arreglar o pasar por alto; ya será decisión del estudio y la gran N hacerle un poco más grande la retaguardia a Mario. 

Pero en el ámbito de las voces, esto sí puede causar polémica. Al inicio vemos al rey de los Koopas, «Bowser», invadir un reino de pingüinos, y la voz de Jack Black simplemente es SUBLIME: temida, burlona; es Bowser en su máxima expresión. Pero al entrar en escena el protagonista, ahí si la voz de Pratt aún no convence, ya que en un momento donde se encuentra al famoso Toad (quien tendrá la voz de Keegan-Michael Key) su primer “Here we go” no es similar al videojuego, que es un poco “cantado”, y para agregar sal a la herida, la traducción en francés si suena más a la versión que todos tenemos en la mente, una voz algo chillona y cantada; lo cual ha generado polémica, pero aquí quiero hacer una pregunta: ¿Por qué se enojan tanto? 

En la cultura pop, desde cine, series, comics y videojuegos, los fans tenemos el deber y el derecho de expresar nuestra inconformidad si algo no nos parece, al final del día somos consumidores y es justo recibir algo de calidad, pero ¿qué pasa cuando queremos que se nos complazca de manera absurda y por cosas tan insignificantes como el trasero de Mario? 

Recientemente, una cinta de Disney lanzó «Chip y Dale: Al Rescate», donde sorprendentemente se rió de sí mismo, haciendo una sátira de absolutamente todo personaje de cine que en su momento fue criticado, como fue el primer diseño de Sonic, que si somos francos, daba miedo; pero al punto que quiero llegar, es que tomaron algo que los fans “odiaron” y lo transformaron en algo divertido, entonces replanteo ¿Por qué nos quejamos tanto de algo sin darle oportunidad? 

¿Qué esperamos?

Personalmente, creo que la cinta de Mario será buena, tiene un elenco de voces de gran nivel, una animación excelente y ya hay quienes teorizan un film al estilo Super Smash Bros, sumando a Detective Pikachu y Sonic, algo que realmente rompería las salas de cine a un nivel que ni DC ni Marvel llegarían jamás. 

Los fans debemos exigir calidad, pero tampoco llevemos nuestros gustos a un nivel absurdo que lejos de aportar, resta y hace que los creativos y ejecutivos se jueguen a la segura como lo hace Marvel Studios con sus producciones que sólo son “copiar y pegar”. ¿Ustedes ya vieron el teaser de la nueva cinta de Mario? Si no han tenido la oportunidad, aquí se los comparto.

Dejen sus comentarios sobre lo que les parece y qué esperan de la peli.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!