Cumplió su sueño de cocinar para Gordon Ramsay

Tiene 30 años recién cumplidos y una trayectoria de casi una década en la cocina.

Su especialidad es la comida italiana tradicional con un toque rústico. Pero, lo que muy pocos saben es que Dafne Mejia, detrás de su acento californiano también tiene sangre latina. Sus padres son originarios de Honduras y se mudaron a Los Ángeles hace más de veinte años en busca del «sueño americano». De ahí que su comidas tengan un toque de ingredientes latinoamericanos.

En su niñez, la chef recuerda que pasaba horas cocinando con su abuela materna o disfrutando ambas algún «cooking show». Sin embargo, a los 17 sus planes estaban más orientados a la medicina; «soñaba con convertirme en una gineco-obstetra» dice a Ruta5. Cuando se dio cuenta que la medicina no era su verdadera pasión, siguió su corazón y se inclinó por estudiar «Ciencias en Artes Culinarias» en el San Francisco Art Institute.

En el 2015 regresó a Los Ángeles y al poco tiempo fue contratada como la chef privada del rapero Aubrey ‘Drake’ Graham, una oportunidad que como ella misma lo afirma, le abrió muchas puertas.

Cuatro años más tarde, fue parte del staff de un popular sitio de comidas en el corazón de Beverly Hills, hasta que la pandemia hizo una pausa obligatoria en su vida.  Sin perder el ánimo y su creatividad, fue contratada como la chef privada de otros empresarios y a finales del 2021 se le convocó a participar en la temporada 21 del prestigioso programa estadounidense «Hell’s Kitchen», que se transmite por la cadena televisiva Fox y Hulu, y está acompañado por el ojo crítico de Gordon Ramsay; los detalles de este y otros momentos de la vida de Dafne Mejía, escúchalos también en nuestro episodio de podcast, disponible en Spotify, Amazon Music, Apple Podcast y Google Podcast. / R5/. 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!