Esta doctora en microbiología celebra que está libre de cáncer

Cada año, más de 462,000 mujeres en el mundo son diagnosticadas con cáncer de mama; casi 100,000 de ellas mueren a causa de esta enfermedad, según estadísticas de la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

¿Sabías que la tasa de sobrevivencia promedio a 10 años para las mujeres con cáncer de mama invasivo no metastásico es del 84%? 

Gracias a una detección temprana y a mejores tratamientos, las muertes por cáncer de mama disminuyeron en un 40 por ciento de 1989 al 2017, según la Sociedad Americana contra el Cáncer (por sus siglas en inglés, ACS).

En el mes de la sensibilización del Cáncer de Seno, cuyo día mundial se conmemora el 19 de octubre, te invitamos a conocer  el testimonio de Sheyla Pérez B., una doctora en microbiología de origen hondureño,  que a los 33 años de edad fue diagnosticada con este padecimiento y hoy en día celebra que logró vencerlo. 

La doctora radicada en San Salvador, El Salvador, recuerda lo duro que fue vivir esta noticia; «pedía un milagro para ver crecer a mi hijo» recuerda hoy en día que ve hacia atrás de ese proceso.

Escuche su entrevista en: Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Amazon Music. o dando play al episodio a continuación:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!