Un viñedo más allá de la Tigra

0
(0)

A unos 45 minutos de Tegucigalpa, la capital de Honduras, se encuentra el viñedo “la Cantadora”, una casa familiar donde se cultiva y cosecha vino de calidad de exportación. 

En 1999 conocí a sus propietarios, Iris y Rafael, quienes ofrecían de puerta en puerta su nuevo proyecto de ese entonces que consistía en un vino hecho a base de moras bajo estándares de la más alta calidad.

Hoy en día, éstos hondureños han abierto las puertas de su propiedad en las faldas del Parque Nacional la Tigra  (kilómetro 16), para que la gente conozca el proceso de cultivo y preparación de su bebida; la demanda ha crecido considerablemente y en la actualidad el producto se exporta a Centroamérica y otros países del mundo.

El clima es perfecto, y alrededor de los cultivos hay algunas cabañas para quienes desean acampar por un fin de semana, previa reservación. Entre tanto, usted aprende a cortar la fruta, y también a degustarla con el acompañamiento de algunos quesos, jaleas y otros aperitivos que tienen a disposición del turista además del vino.

“La Cantadora” es una parada obligatoria y una excelente opción para alejarse del bullicio de la ciudad rodeado de naturaleza pura. Te desconectas del mundo y vives una experiencia nueva que deseas repetir con tus amigos y familiares cada fin de semana. / Fotos: Dulce Orellana. R5

Valora este post:

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Enfrentarás demandas millonarias x copiarme!!